Noticias UMH

La UMH celebra el Ciclo de Seminarios Internacionales ‘Covid-19: Reflexiones desde la Historia y la Salud Pública’

Compartir

El Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia y el Programa de Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el Ciclo de Seminarios Internacionales ‘Covid-19: Reflexiones desde la Historia y la Salud Pública’, en formato online. El Ciclo arrancará mañana miércoles, 27 de enero, a las 17:00 horas, con el seminario ‘Determinantes comerciales y políticos en el acceso a las vacunas contra la COVID-19’, que se retransmitirá tanto por la aplicación Google Meet (https://meet.google.com/mwq-oxnf-wjz?authuser=0), como por el canal de youtube de la UMH: youtube.umh.es.

La finalidad de estos encuentros es crear un espacio internacional colaborativo para analizar las diferentes experiencias, actividades y políticas públicas durante la gestión de la pandemia y reflexionar sobre ellas.

En el seminario de mañana participarán la profesora de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) Lígia Bahia y el profesor de Queen Mary University of London (Reino Unido) Giulano Russo y sus intervenciones estarán moderadas por Soledad Márquez, doctora de la Junta de Andalucía. Tras la presentación de cada ponente, se ha programado un debate de 20 minutos de duración, en el que los asistentes podrán plantear preguntas a los ponentes, a través del chat de Google Meet.

El Ciclo de Seminarios Internacionales continuará el 24 de febrero con dos ponencias. Por un lado, el profesor de la Universidade Estadual Paulista (Brasil) Claudio Bertolli impartirá la conferencia ‘A gripe de 1918 e a Covid-19 representações e distribuição espacial no contexto brasileiro’, mientras que el profesor de la Universidad de Granada Esteban Rodríguez disertará sobre ‘Una conclusión histórica de las pandemias: la muerte como enfermedad social’. La profesora de la Universidade de Evora (Portugal) Laurinda Abreu moderará sus intervenciones.

Los encuentros internacionales finalizarán el 30 de marzo con el ciclo ‘Gobernar en tiempos de crisis (y sin crisis): relaciones entre la evidencia científica y la toma de decisiones’. En el mismo participará el profesor de la Universidade do Porto (Portugal) Henrique Barros y la profesora de la Universidad de Valencia Ana M. García, ambos asesores de sus respectivos gobiernos durante la pandemia, y sus intervenciones estarán moderadas por el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UMH Ildefonso Hernández Aguado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.