Noticias UGR

La UGR organiza un curso MOOC sobre Machine Learning y Big Data para la Bioinformática

Compartir

La plataforma Abierta UGR de la Universidad de Granada pone en marcha el MOOC Machine Learning y Big Data para la Bioinformática. Un curso online, abierto y gratuito para las personas interesadas en introducirse de forma sencilla y directa en este campo científico, que utiliza tantos las tecnologías de la información como de la computación para recopilar datos e información desde los ámbitos de la Biociencias y Biosalud. El plazo de matriculación está disponible hasta el próximo 16 de abril, y el aprendizaje en línea comenzará el 22 de febrero.

Durante dos meses, el alumnado tendrá disponible ocho módulos que comprenderán diversos temas. Entre ellos, una introducción a cargo de los profesores Carlos Cano, Coral del Val y Pedro Carmona, quienes, además, se encargarán del tema dos sobre el Análisis Bioinformático sobre un problema en Ómicas. En el módulo tres, el docente Alberto Fernández explicará Ciencia de Datos y Machine Learning y, a continuación, Rafael Alcalá hablará sobre técnicas de regresión. En el ecuador del curso, Alberto Fernández enseñará técnicas de clasificación, mientras que Jesús Alcalá expondrá el clustering y las Reglas de Asociación. Por último, el módulo versará acerca del Big Data, con el coordinador Francisco Javier García y, para terminar, María Martínez y José Manuel se centrarán en la herramienta gráfica KNIME.

La coordinación académica del MOOC es desempeñada por el profesor titular en CCIA de la UGR, Jesús Alcalá Fernández. Tendrá un reconocimiento de 4 créditos ECTs con una duración total de 100 horas. El taller será evaluado a través de cuestionarios objetivos de respuestas múltiples y mediante la correcta realización y superación de cada uno de ellos. Además, se podrá optar a un Certificado Oficial al final del mismo, previo abono de unas tasas administrativas.

Más información:

Inscripción: https://abierta.ugr.es/ml_bioinformatica/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.