La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pone en marcha mañana 1 de agosto una campaña de comunicación con la que pretende agradecer a los turistas que se encuentran en la comunidad y a los propios andaluces haber elegido la región como destino durante el presente verano.
La acción, que se desarrollará en medios de comunicación andaluces durante todo el mes de agosto, tiene también el objetivo de invitar a repetir esta estancia en los próximos meses, contribuyendo de este modo a consolidar a Andalucía como la principal opción vacacional para los viajeros del mercado nacional.
Así, en una situación actual en la que las medidas de movilidad y distanciamiento dificultan las decisiones de viaje por parte del cliente, se busca la complicidad del visitante para compartir un mensaje de agradecimiento por su preferencia.
Los materiales creativos se enmarcan en la campaña ‘Intensamente’, bajo el lema ‘Gracias por elegir Andalucía’, e inciden también en el comportamiento ejemplar de quienes pasan sus vacaciones en la región. La acción de comunicación contempla la presencia de la imagen del destino en prensa digital, radio y páginas web.
Además, esta campaña acompañará a partir de mediados del mes de agosto a una acción itinerante de promoción al consumidor, que recorrerá el litoral de la comunidad para contactar directamente con los turistas en las playas del destino.
Primer destino para los españoles
El mercado nacional es el primer emisor de viajeros para la región, con 10,5 millones de españoles alojados en hoteles andaluces durante el pasado año 2019, quienes realizaron más de 25,5 millones de pernoctaciones. Andalucía se sitúa así como primer destino para estos turistas, superando en cerca de 10 millones de estancias a la siguiente comunidad.
Además, el mercado interno también tiene una especial relevancia en la región, siendo la principal comunidad en viajeros alojados en hoteles de Andalucía. Así, en 2019 estos establecimientos recibieron 5,4 millones de andaluces, quienes realizaron 11,6 millones de pernoctaciones.
Se trata también de emisores especialmente fieles al destino, ya que seis de cada diez turistas españoles que estuvieron en la región en 2019 también lo hicieron en 2018, una cuota de repetición que alcanza el 72% en el caso de los andaluces.