El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó, ayer, la gestión de los nuevos tiempos en materia promocional, reflejados en iniciativas como la campaña de comunicación recién estrenada o el Plan Director de Marketing 2020, como el principal reto del nuevo consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández.
El consejero, que agradeció la labor “seria, firme y sólida en la defensa de Andalucía” del anterior responsable, Javier Carnero, hizo hincapié en la contribución de la empresa pública “no solo a la atracción de turistas, sino a la construcción de economía en la comunidad y la creación de empleo estable y de calidad”.
Valoró que Cristóbal Fernández ha demostrado en sus responsabilidades anteriores “capacidad de gestión y voluntad de trabajo” y le deseó suerte en su dedicación “en un momento que supone un vuelco en la promoción de Andalucía para conducir hacia el éxito al turismo y al deporte de la región”.
Manifestó además que, ya identificados los retos y las oportunidades que brinda la oferta del destino y tras un exhaustivo trabajo de planificación estratégica, el nuevo consejero delegado “será un puntal de la Consejería y contará con la máxima coordinación y lealtad del Gobierno andaluz para la gestión de la política turística”.
Por su parte, Cristóbal Fernández, expresó su agradecimiento por el nombramiento y aseguró que asume esta nueva responsabilidad “con gran dosis de humildad e ilusión, para seguir trabajando entre todos al cuidado y fortalecimiento de la principal industria y el sector más pujante de la región“.
En este sentido, el consejero delegado de Turismo y Deporte de Andalucía recordó que el Ejecutivo autonómico “se caracteriza por la interlocución constante con los representantes de todos los sectores” y se comprometió a proseguir esa senda de diálogo continuo.