La Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física convoca los...

La Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física convoca los premios Amorós

391978
Se busca premiar investigaciones en materia de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha informado de la convocatoria de los Premios Amorós, un certamen que quiere reivindicar la investigación que se efectúa en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para lo que se repartirán 39 galardones con un valor total de 32.000 euros.

Según la Fundación, la intención es incentivar, reconocer y destacar el esfuerzo intelectual hecho, en dichas ciencias, por investigadores y alumnos en la realización de artículos científicos, tesis doctorales, trabajos fin de máster oficial y trabajos fin de grado. Se pretende con ello mejorar la calidad de su estudio y ayudar a conseguir en dicho ámbito científico una mayor comprensión, presencia, imagen y en consecuencia, notoriedad.

Respuesta desigual en 2017

En noviembre de 2017 se abrió la primera convocatoria de los Premios Amorós 2018. Al cerrar la convocatoria, la aceptación fue desigual en función de la categoría; Artículo y Trabajo Fin de Máster, tuvieron pocas inscripciones. Por el contrario, Tesis Doctoral estuvo a punto de salir y Trabajo Fin de Grado tuvo las inscripciones necesarias.

Tras la evaluación del Comité Científico de los trabajos fin de grado, se conocieron a los premiados. Obtuvo el primer premio y un busto de Amorós en bronce, María Paula de Haro; el segundo premio lo consiguió José Antonio Gordón Cruz y el tercer premio fue para Jorge Baro Zamorano. La entrega de premios se efectuó en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid (INEF).

En esta segunda convocatoria de los premios, organizados por la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se amplía el marco geográfico a Iberoamérica. Manteniendo las categorías de Artículo, Tesis doctoral, Trabajo fin de máster oficial y Trabajo fin de grado.

En esta edición se van a otorgar 39 premios, por un valor global superior a 32.000 euros. La convocatoria estará abierta desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019. Más información en la web de los premios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.