La falta de financiación adecuada deja a la UA con recortes en...

La falta de financiación adecuada deja a la UA con recortes en inversiones

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos presentado por la institución académica para 2019. Durante la reunión plenaria, celebrada en el edificio de San Fernando, 40 de la Sede Ciudad de Alicante, ha quedado en evidencia la necesidad de las cinco universidades públicas valencianas de unir fuerzas para reclamarle al Consell un plan de financiación plurianual justo y suficiente “que las saque de la penuria económica”. La falta de ingresos obliga a la Universidad de Alicante a incrementar los recortes en infraestructuras, gastos corrientes, proyectos tan importantes como el programa de talento científico, así como la asignación que recibirán los diferentes centros, institutos y departamentos de la propia institución.

Aunque ha lamentado esta ampliación de los recortes, el presidente del Consejo Social, Francisco Gómez Andreu, ha alabado “que no hayan afectado a la plantilla que, desde el inicio de la crisis había sufrido una merma que amenazaba con quebrar, no sólo el crecimiento, sino el funcionamiento futuro de la institución”, ha dicho.

El presidente del Consejo ha destacado, además, que en un escenario tan adverso el equipo de dirección haya aumentado en un 8% la ayuda a las familias, lo que, sin duda “viene a confirmar la apuesta del actual consejo de dirección por las personas”, ha asegurado.

Mismas cantidades que hace 10 años

Gómez Andreu ha criticado que los presupuestos para 2019, “sigan en las mismas cantidades de hace diez años” y destaca que “gracias a la ingeniería financiera que viene haciendo la Universidad de Alicante en los últimos ejercicios, se han conseguido hitos tan destacables como que aparezca entre las mejores universidades de todo el mundo según el  ranking THE en todos los campos del conocimiento”. El ranking internacional  Times Higher Education (THE) World University analiza 1.500 instituciones de educación superior de todo el mundo a partir de trece indicadores que pretenden representar la totalidad de las actividades universitarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.