La Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia (UMU) suscribieron hoy un protocolo de entendimiento previo a la formalización de un convenio de colaboración para la futura conversión de la Escuela de Enfermería de Cartagena en Facultad de Enfermería dependiente de la UMU.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, expresó su “satisfacción por este acuerdo previo, que beneficiará considerablemente a los estudiantes de Enfermería de la Escuela Universitaria en Cartagena”.
En la actualidad, la Escuela de Enfermería de Cartagena, de titularidad de la Comunidad y adscrita académicamente a la UMU desde 1995, está ubicada en las instalaciones del Hospital General Universitario Santa María del Rosell, a través de un convenio con el Servicio Murciano de Salud.
“Tras analizar y estudiar las necesidades de la escuela hemos acordado su integración en la UMU con el fin de crear una Facultad de Enfermería que responda a las necesidades formativas en la comarca de Cartagena y en el conjunto de la Región”, explicó Sánchez-Mora.
La Consejería seguirá trabajando con la UMU para avanzar en el citado convenio para la conversión de la actual Escuela en Facultad de Enfermería en Cartagena.