Agenda cultural de Jaén

Homenaje a Django Reinhard en la UNIA de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece este martes, 31 de agosto, el segundo de los conciertos de jazz programados en Cultura Abierta en la UNIA, oferta cultural complementaria a los Cursos de Verano, con la actuación del Trío Frayssinet-González.

El concierto es un homenaje a Django Reinhard, un músico emblemático de la cultura gitana y del jazz, muy reconocido por el trabajo que realizó durante los años 30 y 40 y que en los 50 alcanza una concepción del jazz muy moderna.

El trío está formado por los hermanos Jérôme y Jul Frayssinet, a la guitarra, e Ignasi González, al contrabajo. Los hermanos Frayssinet estudiaron en París con profesores como Pierre Cullaz y Romane. Jérôme Frayssinet, instalado en Catalunya, se dedica a impartir conciertos de jazz y swing y a la enseñanza; y Jul Frayssinet actúa en varios proyectos de jazz y de música latina entre Francia y España. Su referente ha sido siempre Django Reinhardt, que les hizo emprender el camino del jazz.

El concierto tendrá lugar, a las 21.00 horas, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

El aforo está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com/es/organizers/unia Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.