Fruta en la UHU para promover los hábitos saludables

Compartir

La Universidad de Huelva, junto a la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), ha celebrado hoy jueves el día de la `Universidad Saludable´ y, con la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, se han realizado actividades de promoción de la salud en el aulario Galileo Galilei del Campus de El Carmen en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Se han desarrollado diferentes acciones donde se han abordado cuestiones como la alimentación saludable o la sexualidad responsable. Asimismo, se ha ofrecido información sobre nuestro campus libre de humos.

En el marco de los actos de concienciación previstos para la conmemoración de este día, se ha organizado para la jornada de la tarde el Webinar: El impacto de los vapeadores en la población joven, un encuentro destinado a profesorado para abordar los mitos del vapeo y la salud así como, la influencia de las plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales en la exposición al tabaco y a las nuevas formas de fumar.

En esta cita participarán la Dra. Karen Ramírez, responsable nacional de prevención en la Asociación Española Contra el Cáncer y el Dr. Rodrigo Córdoba, médico de familia y profesor asociado de la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza.