Francisco Esteve dona a la UMH su biblioteca particular de Periodismo Especializado

Francisco Esteve dona a la UMH su biblioteca particular de Periodismo Especializado

El ex director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Esteve Ramírez ha donado su biblioteca particular de Periodismo Especializado, integrada por más de 570 volúmenes, al fondo bibliográfico de la UMH. En reconocimiento esa donación, el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y la Biblioteca de la UMH han homenajeado al profesor Francisco Esteve “por su generosidad”.

El homenaje consistió en dos actos. En primer lugar, se celebró un seminario sobre “Los estudios de Periodismo Especializado en la Universidad española”, que corrió a cargo del catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández del Moral y, a continuación, se inauguró el Legado Francisco Esteve en la Biblioteca de la Universidad.

En el acto intervinieron el director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, José Alberto García Avilés, quien entregó una placa conmemorativa a Francisco Esteve, así como la directora de la Biblioteca UMH, Encarnación Rodríguez, quien le agradeció la donación. El propio Francisco Esteve clausuró el acto con unos versos del poeta que da nombre a la Universidad.

Francisco Esteve es uno de los principales impulsores de los estudios sobre Periodismo Especializado en la universidad española desde los años setenta. Además, el catedrático está considerado uno de los mayores expertos y divulgadores de la obra del poeta Miguel Hernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.