Noticias UHU

Estudiantes de 16 países en el Máster en Clima y Sostenibilidad Urbano de la UHU

La Universidad de Huelva (UHU) imparte un año más el Máster Internacional en Clima y Sostenibilidad Urbano (MUrCS), una acción de gran relevancia internacional que se desarrolla en el marco del programa Erasmus Mundus y de una de las convocatorias de más importancia a nivel académico, ya que permite impartir títulos europeos en las universidades.

El máster, en el que la Universidad de Huelva participa por tercer año, comenzó el pasado 7 de enero con la participación de 21 estudiantes procedentes de 16 países tan diversos como Nepal, Sri Lanka, Brasil o Canadá, quienes pasarán dos meses en la Onubense curando diferentes módulos impartidos por el personal docente e investigador de la UHU implicado en el proyecto.

Desde la Universidad de Huelva han hecho hincapié en la importancia de este tipo de máster no solo para la Onubense, sino también para la ciudad de Huelva, ya que los estudiantes internacionales se convierten después en embajadores de Huelva en sus lugares de origen. De hecho, los estudiantes no solo viven una experiencia académica de gran relevancia, sino también una experiencia personal en la que se integran en la ciudad y la cultura onubense.

Además, más allá de mostrar y compartir la cultura y modo de vida onubense, la Universidad de Huelva les muestra, a través de este proyecto, el nivel académico de la institución y la calidad y capacidad tecnológica e innovadora de su sistema universitario.

La inauguración del máster contó con la participación de la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la UHU, Reyes Alejano, quien animó a los estudiantes a disfrutar de la experiencia académica y personal y les abrió las puertas de la institución también para futuras colaboraciones con sus universidades de origen.

Acompañada por el coordinador del máster, José Antonio Dueñas, y del equipo docente que participa en el mismo, Alejano también mostró el fuerte compromiso de la Universidad de Huelva con la internacionalización, ya que tiene como objetivo convertirse en una universidad cada vez más abierta, más diversa y más global.

El Programa Internacional Erasmus Mundus se desarrolla en colaboración con la Glasgow Caledonian UNiversity de Reino Unido y LAB Sciences Applied UNiversity de Finlandia y es coordinado desde la Universidad de Huelva por el referido profesor José Antonio Dueñas.