Esta neuropsicóloga que imparte clase en la UAL, en la directiva de la Sociedad Española de Neurología

Compartir

La neuropsicóloga Natividad Pardo Palenzuela acaba de ser elegida como nueva Coordinadora de la Sección de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Natividad Pardo.

Natividad Pardo ejerce actualmente como Psicóloga/Neuropsicóloga en la Unidad de Memoria y en la Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido de la Clínica Neurodem de Almería. Además es colaboradora docente en la Universidad de Almería y responsable de formación y tutora de alumnos en formación de varios másteres de Neuropsicología y Psicología General Sanitaria en diferentes universidades.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, donde actualmente también está cursando su Doctorado sobre cognición social, reserva cognitiva y funciones ejecutivas en pacientes con afectación frontal, es también Máster en Sexología Clínica por la Universidad de Almería y Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Pablo de Olavide. También es experta en Integración Laboral por la Universidad de Granada.

Involucrada tanto en el campo de la investigación como en la práctica clínica, ha participado en numerosos cursos, jornadas y congresos de índole nacional e internacional sobre Neuropsicología y realizado diversas publicaciones científicas, principalmente sobre demencias y TDAH.

Las Secciones de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de las Secciones de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2022. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.