Agenda cultural de Jaén

El Reino, último título del ciclo de cine de la UNIA en Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza este jueves, 2 de septiembre, el ciclo Jueves de cine, de la programación Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, con la proyección de la película El Reino, de Rodrigo Sorogoyen.

La cinta está rodada en 2018 y es un thriller sobre la corrupción política en España, protagonizado por Antonio de la Torre, al que acompañan actores como Josep María Pou, Bárbara Lennie o Nacho Fresneda.

Obtuvo 7 Premios Goya, entre ellos al mejor director, guion y actor; el Premio Platino, al mejor actor y montaje; el Premio Forqué, al mejor actor, y 5 Premios Feroz, entre otros, a la mejor película, director y actor.

Según el crítico de cine, Carlos Boyero, “Sorogoyen cuenta esta abyecta historia con un poderío visual que crea adrenalina en el espectador. La cámara hace prodigios (…) no solo es una muy buena película. También era necesaria.»

La película se proyectará a las 21.00 horas, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

El aforo está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com/es/organizers/unia Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.