Noticias UMH

El estudiantado de la UMH retoma las clases en formato dual

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado las clases con un modelo de docencia dual, tal y como se acordó en la reunión celebrada el pasado 18 de febrero entre las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas y la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia, y Sociedad Digital, Carolina Pascual. En esta reunión, también, se acordó aplicar el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad para mantener la seguridad en las instalaciones y preservar la salud de la comunidad.

Además, la UMH ha puesto en marcha la nueva plataforma de Escritorios Virtuales para la Docencia, donde el estudiantado y profesorado de la Universidad puede acceder desde su Acceso Identificado a un ordenador virtual en la nube. Este proyecto se ha iniciado con la compra de una infraestructura informática de virtualización (Virtual Desktop Infraestructure o VDI), mediante el uso del software UDS Enterprise para el despliegue de los escritorios. Al conectarse el usuario, tendrá acceso a diferentes tipos de escritorios, según la Facultad o Escuela de la UMH donde se imparte cada titulación.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia, y Sociedad Digital y las Universidades Públicas Valencianas seguirán trabajando de forma coordinada para adoptar las decisiones que, en cada momento, se consideren más adecuadas para ofrecer una docencia de calidad desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo en todo momento a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de ésta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.