Noticias UA

El decano de Económicas de la UA, vicepresidente de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa

Compartir

Raúl Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante, ha sido nombrado vicepresidente de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE), durante la última asamblea general, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. La presidencia será ejercida por Eugenio Luque, decano de la homónima Facultad de la Universidad de Málaga, mientras que la secretaria será María Luisa Delgado, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montserrat Cruz, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Vigo, y Josep Franch, decano de ESADE Business School de la Universidad Ramón Llull, son los vocales que completan la junta directiva.

“El hecho de tener esta representación es algo muy positivo tanto para la facultad como para la Universidad de Alicante ya que da una gran visibilidad ”, asegura el decano, quien ha constatado “la buena consideración que tiene nuestra universidad en el conjunto de las facultades que imparten los estudios de Economía y Empresa de todo el Estado”. Su ya nuevo vicepresidente destaca que la pertenencia a esta organización facilita la coordinación, el trabajo en equipo, la participación y el intercambio de opiniones entre centros que comparten inquietudes similares.

La Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa es una organización de ámbito estatal constituida por las decanas y los decanos de los centros oficiales, tanto públicos como privados, autorizados para impartir las enseñanzas universitarias de Grado del ámbito de la economía y la empresa en España.

La CONFEDE tiene como fines propios el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de economía y empresa en las distintas facultades, mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito de la economía y la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.