El asesor de Obama, en un debate de la UGR sobre reforma de sistemas sanitarios

La mesa-debate «Presente y futuro de los sistemas de salud. Andalucía desde una perspectiva europea» se celebrará el lunes 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada.

Rafael Bengoa asesoró en la reforma del sistema sanitario de Estados Unidos.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada organiza, en el marco de la «Conferencia por el futuro de Europa», la mesa-debate «Presente y futuro de los sistemas de salud. Andalucía en perspectiva europea».

El evento se celebrará el lunes 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada. La actividad también podrá seguirse en formato virtual a través del enlace http://cde.ugr.es/¡

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada y vicedecano de Docencia de la Facultad de Medicina, José Juan Jiménez Moleón, moderará la mesa de debate. Participará el doctor Rafael Bengoa, que se considera uno de los padres del Servicio Vasco de Salud, Osakitdetza, y ha trabajado como asesor en la reforma de sistemas sanitarios de países como Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra. Está considerado un referente a nivel mundial en sistemas sanitarios.

También el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, Jose M.ª Martín Moreno, quien ha sido director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, director de la Escuela Nacional de Sanidad, presidente de la Asociación Europea de Escuelas y Programas de Salud Pública, y director de Gestión de Programas para Europa de la OMS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.