Dos alumnos de Energías Renovables de la UPCT consiguen reconocimientos en un...

Dos alumnos de Energías Renovables de la UPCT consiguen reconocimientos en un simposio en Stuttgart

El II Internacional Symposium Environmental Process Engineering and Technologies, celebrado este pasado viernes en la ciudad alemana de Stuttgart ha contado con un doble reconocimiento para la Universidad Politécnica de Cartagena. Dos estudiantes del Máster en Energías Renovables han obtenido un premio. Se trata de Ana Fernández Guillamón, por la mejor presentación sobre la línea de investigación de su tesis doctoral y Andrea Morabito, por el mejor póster, titulado ‘Cost-benefit analysis methodology for Smart Grid projects in developing countries‘.
 
Ana Fernández, quien ya fue obtuvo premio al mejor Trabajo Fin de Máster en Energías Renovables de la UPCT, es becaria Iberdrola y está desarrollando su tesis en el programa de Doctorado en Energías Renovables de la Politécnica, en la línea de mejorar los transitorios de frecuencia en generación eólica.
 
Andrea Morabito, estudiante italiano del Máster en Energías Renovables, centró su póster en la conexión inteligente entre productores y consumidores de energías limpias.

Más presencia de la UPCT

Durante el simposio también presentó su TFM el alumno de la UPCT Alfonso Fuentes. La Politécnica de Cartagena, que tiene un acuerdo de doble titulación con la Universität Stuttgart, fue la única universidad invitada cuyos estudiantes expusieron trabajos.
 
El profesor de la Escuela de Industriales y coordinador del Máster en Renovables, Francisco Vera, presentó además durante el simposio la ponencia ‘0Waste & 0Energy 4 Cleaning Water’, en la que explicó líneas de investigación en Renovables de la UPCT y proyectos a desarrollar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.