Noticias UMH

Declarados de Interés Social media docena de proyectos de la UMH

Compartir
Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

El Consell Assessor del Mecenatge de la Generalitat Valenciana ha declarado de Interés Social 6 proyectos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, basados en actividades culturales, científicas y deportivas. En concreto, estas propuestas han sido presentadas por profesores de la UMH, a través del Vicerrectorado de Economía y Empresa de la Universidad.

Los 6 proyectos de la UMH beneficiarios de esta declaración son: “Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colon”, del profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Enrique Barrajón Catalán. Esta propuesta busca contribuir de manera significativa al conocimiento y a la investigación de nuevos fármacos que permitan tratar el cáncer de colon, así como difundir los resultados obtenidos. Por su parte, el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes Mario Pablo Martínez Fabre ha presentado el proyecto “Arcadeología. Arqueología lúdicoindustrial: documentación, catalogación y divulgación del proyecto Arcade Vintage”, basado en la documentación y difusión del trabajo que realiza la Asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas (comprendidas principalmente entre 1970 y 2000).

Asimismo, entre los proyectos seleccionados se encuentran “CulturaLAB-Arte al alcance de tod*s” e “Invisibles y heroínas”, ambos presentados por el profesor del Área de Escultura de la UMH Javier Moreno Pérez. El primero de ellos se basa en fomentar la educación artística como respuesta a la propia forma de entender qué es o qué debería ser la universidad y cómo ésta debe fomentar el espíritu crítico y cultural de sus estudiantes y de la sociedad en general. Por su parte, “Invisibles y heroínas” busca dinamizar las redes investigadoras interdisciplinares y transnacionales en relación a proyectos sociológicos/artísticos de corte contemporáneo. 

La Generalitat, también, ha declarado de Interés Social los proyectos de la profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Esther Fuentes Marhuenda, “Música para tod*s” y “Teatro para tod*s”. Ambas propuestas se basan en apoyar la formación de los estudiantes de música y teatro, promocionar su trabajo en diferentes espacios y poner en valor las artes musicales y escénicas como elemento dinamizador dentro del tejido cultural del entorno. 

  Más información en el enlace http://presupuestoypatrimonio.umh.es/patrimonio-e-inventario/modelos/cesiones-y-donaciones/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.