Noticias de Emprendedores

Conquality, una app que potencia las relaciones sociales, es el proyecto ganador del programa Explorer en la UCLM

Los jóvenes ciudadrealeños Mariano Nieto Romero y Eimard Sobrino Zurera son los responsables del proyecto ganador del programa Explorer en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en la que colabora el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha decidido premiar su aplicación Conquality, que pretende paliar la soledad con relaciones humanas de calidad.

“Vivimos en un período de la humanidad -explican- en el que estamos más conectados que nunca y paradójicamente la gente se siente cada vez más sola”. Para combatir este aislamiento personal en un contexto interconectado, Mariano Nieto y Eimard Sobrino han desarrollado Conquality, una aplicación gratuita, disponible en el App Store y Google Play, “donde los usuarios pueden organizar y ser conscientes del tiempo que dedican a las personas que quieren, incrementando las relaciones de calidad”, señalan. 

Junto al proyecto ganador competían otras once ideas de negocio desarrolladas por treinta y nueve jóvenes emprendedores que han recibido formación específica en el Centro Explorer de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de enero. La mayoría de los participantes son alumnos de la propia UCLM que desean experimentar el emprendimiento como opción profesional y con este objetivo se han formado doce semanas sobre una plataforma colaborativa en línea. Durante el proceso han contado con el apoyo de formadores del CISE, la tutorización de mentores locales (emprendedores que ya han llevado a cabo su proyecto o expertos en el desarrollo de empresas) y el respaldo de los profesionales del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la institución académica. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.