Noticias de Emprendedores

Encuentro Bilateral ‘B2B’ entre la UJA y Family Biscuits para establecer un convenio de colaboración en I+D+i

Fomentar los vínculos y la colaboración entre grupos de investigación de la Universidad de Jaén y la empresa Family Biscuits ha sido el objetivo principal del Encuentro Bilateral ‘B2B’ organizado por la firma jienense y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de Family Biscuits, sirvió de punto de encuentro entre la empresa jiennense y varios grupos de investigación de la Universidad de Jaén, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, analizando sinergias y posibilidades de colaboración conjunta para establecer futuros acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento.

La reunión contó con la asistencia, por parte de la Universidad de Jaén, del Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento Pedro Jesús Pérez, el Director de la OTRI Pablo Juan Cárdenas, investigadores de 4 grupos de investigación de diferentes áreas como por ejemplo agroalimentario, salud, ingeniería química o TICs, así como personal técnico de la OTRI. Por parte de la empresa Family Biscuits asistieron además de Félix Gullón, CEO de la empresa, María Santana de Comunicación, Manuel Romera de Operaciones, Francisco Molina de Producción, Laura García de I+D y Roque Santiago de Ingeniería y Mantenimiento.

El encuentro comenzó con la recepción y bienvenida por parte del CEO Félix Gullón. A continuación, el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento realizó la presentación de la UJA, la OTRI y los 4 grupos de investigación participantes. Posteriormente, Félix Gullón presentó la empresa, así como las necesidades de I+D+i de interés para establecer futuras colaboraciones. Además, los grupos de investigación presentaron sus capacidades, generando un intercambio de impresiones y estableciendo posibles vías de colaboración. El encuentro finalizó con la visita a la fábrica para conocer el proceso productivo que se lleva a cabo en la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.