Andalucía Turismo

El flamenco y el caballo se unen en la Real Escuela en gala ‘Andalucía, la Raza del Sur’

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local colaborará con la gala ‘Andalucía, la Raza del Sur’, que se grabará mañana 14 de mayo en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE) en Jerez de la Frontera (Cádiz) y unirá el flamenco y el mundo del caballo.

Esta cita pretende ser una ventana abierta a la cultura andaluza, a los paisajes y a la riqueza natural de la comunidad, representada por estos dos de su máximos exponentes, que guardan tanta relación con Jerez y con el conjunto de la provincia de Cádiz.

Con una duración de 90 minutos, estará dividida en tres bloques de 30 minutos, ofreciendo actuaciones de artistas flamencos destacados de todas las disciplinas (cante, baile y toque), así como del espectáculo-exhibición de baile de los caballos andaluces de la REAAE.

Esta gala será difundida el próximo mes de junio por 7TV a través de sus canales en toda Andalucía y en streaming a través de 7tvandalucia.es, además de estar disponible a la carta en la misma plataforma y contar con difusión de fragmentos de las actuaciones a través de redes sociales.

El cartel estará compuesto al cante por La Macanita, Antonio Reyes, Jesús Méndez, María Terremoto, Fernando Soto y Felipa del Moreno. Con las guitarras de Paco Cepero, Antonio Rey, Antonio Higuero, Manuel Valencia y Paquito León; el bajo de Riki Piñero; las palmas de Diego Montoya y Manuel Macano; percusión de Carlos Merino; y al baile María Moreno, Saray García y Fernando Jiménez, entre otros.

Además, un grupo de jinetes de la Escuela, ataviados a la vaquera, realizarán a la par de dichas actuaciones complicadas demostraciones sobre esta disciplina, así como apoyos, contra cambios, piruetas y cambios de pie al tiempo, entre otras disciplinas, que darán ritmo a las letras. La gala será presentada por los periodistas Toñi Moreno y Juan Garrido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.