¿Quién ha dicho que comer sano es aburrido? El Instituto Silestone han llevado a escolares y familias de todo el país consejos de alimentación saludable y segura, con la Caravana de la Salud de Disney y Ferrá Adriá.
La Caravana de la Salud se ha encargado de ofrecer consejos para conseguir alimentos seguros y hábitos más saludables en la mesa y la cocina.
Caravana de la Salud por todo el país
Esta iniciativa, promovida por el instituto perteneciente al grupo Cosentino y Carrefour, ha llevado un autobús por las principales ciudades del país, en el que escolares y familias han aprendido la importancia de una alimentación segura.
El autobús de la Caravana de la Salud se ha instalado, hoy, en la sede de Cosentino, en el municipio almeriense de Cantoria, donde empleados de la compañía han participado en talleres divertidos, en los que han aprendido a preparar un plato muy apetitoso y saludable, a base de manzana, pepino y mostaza.
Además, han asistido a la charla de dos expertas en seguridad alimentaria y nutrición, que les han explicado cómo conseguir que un alimento sea seguro desde el momento de la compra hasta su ingestión en la mesa.
La estrategia de las cinco C
El Instituto Silestone y Carrefour basan sus consejos para una alimentación más segura en las cinco C.
Comprar, momento en el que es importante consultar la etiqueta. Conservar, para evitar la proliferación de microbios. Cocinar en condiciones de higiene. Comer lo antes posible, para evitar que los alimentos puedan contaminarse. Y la cocina, donde se debe mantener orden y limpieza.
Instituto Silestone
El Instituto Silestone es una plataforma dedicada al estudio y la divulgación del conocimiento sobre el espacio de la cocina tanto doméstica como profesional.
La información que facilita está avalada por expertos en diferentes áreas, que ponen sus conocimientos a disposición de los consumidores, los profesionales y la sociedad en general.