Universidad

Bachillerato Internacional: ventajas y aspectos a tener en cuenta

Preparar a los hijos para el futuro desde el punto de vista académico y personal es uno de los retos vitales a los que se enfrentan los padres, tienen que escoger un camino educativo para que ese entrenamiento desemboque en individuos capaces de aplicar lo que han aprendido en situaciones complejas e impredecibles que pone la vida real. Este mismo ideal es en lo que se cimenta el modelo educativo del Bachillerato Internacional (IB).

Estudiar el Bachillerato Internacional en Madrid ofrece la doble vertiente de poder formarse en programas de educación internacional de calidad, sin tener que desplazarse al extranjero. Y es que este modelo educacional tiene un carácter global y multicultural, no sólo centrándose en el estudio de varios idiomas, sino que prepara al alumno para aplicar habilidades en entornos locales e internacionales. El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional introduce y prepara al alumno para la educación superior y la vida en una sociedad global.

El modelo de Bachillerato Internacional ha obtenido más foco mediático desde que la princesa de Asturias lo cursa en Gales, pero acumula una gran experiencia y tradición, fraguando en el alumnado conceptos capitales como el pensamiento crítico, una mentalidad abierta, un conocimiento intercultural y una actitud consciente y responsable de los retos medioambientales y sociales a los que se enfrenta el planeta.

El modelo va más allá de la enseñanza tradicional y su actualización es constante. Poniendo siempre al alumno en el centro del proceso, esta metodología de éxito es muy valorada por las mejores universidades del mundo a la hora de aceptar a estudiantes que hayan completado este programa. El currículo está formado por el tronco común y seis grupos de asignaturas. Los tres componentes troncales son Teoría del Conocimiento (reflexión sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber), la Monografía (trabajo de investigación que culmina con un ensayo) y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) en el que los alumnos completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos.

Cada uno de los seis grupos de asignaturas comprenden diferentes cursos y las temáticas son Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias Experimentales, Matemáticas y Artes.

En el amplio listado de ventajas del IB, nos gusta resaltar como una de las más destacadas, la existencia de fuertes sinergias que ayudan a implantar mejoras metodológicas e innovaciones educativas constantes a través de la red internacional de colegios internacionales de todo el mundo, elevando y mejorando los resultados de los alumnos exponencialmente.

Además, los alumnos adaptan su plan de estudios a sus preferencias y fortalezas. El modelo potencia habilidades de emprendimiento en ellos y el proceso está articulado por una gran dotación tecnológica que tiene como objetivo mejorar rendimiento y resultados. El futuro plantea unos exigentes desafíos y el modelo de Bachillerato Internacional persigue enseñar a sus alumnos a afrontarlos con optimismo y entusiasmo.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.