El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, una subvención de 81.850 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para garantizar la continuidad del proyecto de investigación ‘Habilidades no cognitivas y rendimiento escolar en la Región de Murcia’ y ampliar su desarrollo e implementación en un mayor número de centros educativos.
El proyecto tiene como finalidad la formación de maestros de Infantil y Primaria en las buenas prácticas avaladas científicamente para que estimulen en el alumnado aspectos de la personalidad y preferencias individuales que constituyen la base del desarrollo cognitivo, emocional y social.
El pasado curso el proyecto llegó a 37 centros de Infantil y Primaria y un total aproximado de 6.100 alumnos, mientras que, para este curso, está prevista su extensión a 45 centros y a un total de 7.500 alumnos. Además, este curso se ha seleccionado a 6 institutos de Secundaria, de los municipios de Cartagena, Murcia y Lorca, para desarrollar en fase piloto el proyecto en este nivel.