El Instituto de Fomento concederá 1,4 millones en ayudas para equipamiento científico

El Instituto de Fomento concederá 1,4 millones en ayudas para equipamiento científico

Acceso a la investigación con un master de la Universidad de Murcia.
Laboratorio de la Universidad de Murcia.

El Consejo de Gobierno de la CARM, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha dado luz verde a las ayudas del Instituto de Fomento por valor de 1,4 millones de euros a los centros tecnológicos de la Región de Murcia para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente.

Más concretamente, el objetivo es facilitar la adquisición, mejora o actualización de su equipamiento y potenciar sus actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en sectores o tecnologías priorizadas en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3Mur.

Con esta mejora de equipamientos se favorecerá la consolidación y crecimiento de los centros tecnológicos y la mejorará del ecosistema regional de I+D.

La finalidad de esta iniciativa, que cuenta con cofinanciación de Fondos Feder, es que los centros alcancen mayores niveles de excelencia y especialización que redunden en última instancia en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región y en la generación de empleo de calidad.

Ayuda a la Fundación Isaac Peral

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de dotar con 60.000 euros a la Fundación Isaac Peral para realizar actuaciones de desarrollo y fortalecimiento del ecosistema tecnológico e industrial de la Región.

Con esta aportación del Instituto de Fomento y la que realicen los 23 patronos que forman parte de esta fundación se ejecutarán jornadas y eventos, informes y estudios de impacto, así como la evaluación de políticas públicas y propuestas de comunicación de marca industrial de la Región de Murcia.

La Fundación está formada por el Instituto de Fomento y 23 grandes empresas que desarrollan su actividad en la Región de Murcia y sus objetivos fundacionales se centran en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema tecnológico e industrial, sensibilizar sobre tecnología e innovación entre empresas del entorno industrial, e identificar y divulgar buenas prácticas en gestión de la tecnología y la innovación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.