Apoyo de la CARM a un programa sobre rendimiento escolar de la...

Apoyo de la CARM a un programa sobre rendimiento escolar de la UMU

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, una subvención de 81.850 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para garantizar la continuidad del proyecto de investigación ‘Habilidades no cognitivas y rendimiento escolar en la Región de Murcia’ y ampliar su desarrollo e implementación en un mayor número de centros educativos.

El proyecto tiene como finalidad la formación de maestros de Infantil y Primaria en las buenas prácticas avaladas científicamente para que estimulen en el alumnado aspectos de la personalidad y preferencias individuales que constituyen la base del desarrollo cognitivo, emocional y social.

El pasado curso el proyecto llegó a 37 centros de Infantil y Primaria y un total aproximado de 6.100 alumnos, mientras que, para este curso, está prevista su extensión a 45 centros y a un total de 7.500 alumnos. Además, este curso se ha seleccionado a 6 institutos de Secundaria, de los municipios de Cartagena, Murcia y Lorca, para desarrollar en fase piloto el proyecto en este nivel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.