El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, anunció el desarrollo de una aplicación centrada en las posibilidades del turismo cinematográfico en Andalucía, herramienta que se llevará a cabo en el marco de la estrategia del destino por el aprovechamiento de los rodajes que acoge la comunidad.
Fernández, que recibió al equipo de la película ‘Señor, dame paciencia’, filmada en escenarios de la comunidad y que se proyectó en la sección oficial del Festival de Cine en Español de Málaga fuera de concurso, apuntó que esta aplicación permitirá aportar información al viajero y georreferenciar espacios que aparecen en diversas producciones.
Destacó la evolución de Andalucía en la industria cultural del cine, ya que “no es únicamente un escenario exótico como lo era antaño, sino que cuenta con una industria audiovisual de referencia que permite llevar a cabo cualquier producción nacional e internacional”.
Así, apostó por seguir aprovechando el potencial del cine para mostrar Andalucía y recordó que la comunidad “fue pionera en colaborar con la creación de industria, de arte, haciendo de la atracción de rodajes y de la difusión del destino un elemento de dinamización cultural y turística”.
El consejero mostró su agradecimiento al equipo de ‘Señor, dame paciencia’, en la que tiene una importante presencia Sanlúcar de Barrameda y su entorno, una producción “que ha mostrado colores y espacios reales, lo que es Andalucía y lo que significa venir a esta tierra”, expresó.
La película está dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Rossy de Palma, Megan Montaner, Megan Montaner, Jordi Sánchez, Salva Reina, Andrés Velencoso y Paco Tous, entre otros; siendo producida por Atresmedia Cine, Canal Sur Televisión, DLO Producciones y Maestranza Films.
Por su parte, el responsable de Maestranza Films, Antonio Pérez, resaltó que la colaboración entre cine y turismo “genera beneficios mutuos, una simbiosis perfecta que permite que las películas muestren determinadas zonas y generen resultados promocionales tangibles.”