Agenda cultural de Murcia

Amin Maalouf presentará su último libro en un encuentro virtual en la UMU

La Universidad de Murcia participa del 20 al 26 de septiembre en ‘Exlibris, IV Semana Internacional de Las Letras de la Región de Murcia’. A lo largo de esta edición, tendrán lugar una cantidad importante de eventos, tanto en formato presencial como virtual, donde la presencia de la UMU es destacada.

Entre ellas encontramos el ciclo ‘Editum UMU’, donde se presentarán distintos libros de la colección como el ‘Cancionero infantil de la Región de Murcia’ de Concha Carbajo Martínez, ‘Teoría e historia de las adivinanzas’ de Ramón Almela, ‘La actuación frente al cambio climático’ de Cayetano Gutiérrez, ‘De re Raimundo. La cocina de la Región de Murcia’ de Alberto Requena y Raimundo González, ‘Expedición Terranova’ de Eduardo Batán, ‘Mujeres con luz’ de Gloria Ríos y Belén Hernández, y ‘Malagueñas. Creadores y Estilos’, de José Francisco Ortega y Francisco Antonio Gil.

Por otra parte, el ciclo ‘Autores Murcianos’ contará con la presentación, entre otros, del libro de relatos ‘A la intemperie’, de la profesora y escritora Rosario Guarino. También dentro del ciclo, José Manuel López Nicolás presentará el libro ‘La ciencia de los campeones’ en un coloquio con María Trinidad Herrero; y Pascual García presentará ‘La estación de los besos incompletos’ en un coloquio con Francisco Javier Díez de Revenga.

Además, entre los actos que se realizarán en streaming destaca la presentación del libro ‘Nuestros inesperados hermanos’ de Amin Maalouf, escritor y académico franco-libanés que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010, en un coloquio con Sonia Madrid Cánovas, vicerrectora de Estudios. El acto tendrá lugar el viernes 24 de septiembre a las 18 horas. A las 20.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de clausura en la que el rector José Luján recogerá el premio que la organización ha concedido a Amin Maalouf.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.