Agenda cultural Granada

Carrera por el autismo en Granada

Un año más, y ya van seis años consecutivos, llega a las calles de Santa Fe (Granada) la Carrera Azul por el Autismo organizada por la Asociación MIRAME de apoyo a personas con Trastornos del Espectro Autista y sus Familias, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública y que cuenta con la importante colaboración de la Universidad de Granada y la Escuela Internacional de Protocolo. Será el próximo domingo 3 de octubre desde las 11:00 horas y en formato presencial cumpliendo con todas las medidas COVID-19 aprobadas para este tipo de eventos para garantizar la seguridad para corredores/as, familias y personas asistentes.

La Carrera que anualmente se ha venido celebrando en el mes de abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ha tenido que retrasarse debido a la pandemia para poder volver a su formato presencial. Este evento deportivo y solidario ha reunido en los últimos años a más de 10.000 personas (alrededor de 2.500 por año) en todas las ediciones celebradas, cientos de patrocinadores/as, colaboradores/as, voluntarios/as, instituciones, empresas colaboradoras del ámbito privado de todos los sectores, etc. que son clave para su desarrollo.

Objetivo e inscripciones

Un año más el objetivo la Asociación MIRAME no es solo obtener fondos para apoyar una parte de los programas que desarrolla para las personas con TEA (terapias domiciliarias, ocio inclusivo, deporte adaptado, educación inclusiva, Unidades de Día Integradas en la Comunidad para personas adultas etc.), sino fundamentalmente sensibilizar sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y romper mitos. Para MIRAME es fundamental visibilizar el potencial de las personas con autismo, mostrar que la igualdad de oportunidades y la inclusión es un derecho que debe ser reconocido, así como promover bienestar y calidad de vida para estas personas y sus familias en la provincia de Granada.

Bajo el lema “Vuelve la Estela Azul… síguela” un año más se seguirán #sumandokilometrosazules en esta carrera inclusiva, familiar, para todas las edades que cuenta con 13 categorías, desde las categorías infantiles hasta las senior. El recorrido de la carrera absoluta es de 5 kms. en terreno urbano. Y el coste de la inscripción es de 4 euros para los niños/as y 6 euros para personas adultas.

Las inscripciones pueden realizarse vía on line a través de la web: https://www.mirame.org/carreraazul y contarán con camiseta gratuita aquellas inscripciones que se realicen hasta el miércoles 29 de septiembre. Se han habilitado puntos físicos para la inscripción en el Polideportivo Municipal de Santa Fe, la Escuela Internacional de Protocolo, y la sede de la Asociación MIRAME en Granada. Además, para quien no pueda asistir el día de la Carrera y quiera colaborar se ha habilitado la opción del Dorsal 0 (dorsal solidario). Las inscripciones se cerrarán el jueves 30 de septiembre.

La Asociación MIRAME con sede en Granada, cuenta ya con más de 200 familias asociadas y sigue creciendo en número de familias y personas que requieren de apoyo, asesoramiento, terapias, formación, etc. MIRAME trabaja por el bienestar de las personas con autismo, su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, en igualdad de oportunidades y por la garantía de sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.