Agenda cultural Almeria

Almería calienta motores para FITUR

ruta naranja

Níjar presentará la primera ruta submarina de España

La provincia prepara motores para la gran feria del turismo internacional que es FITUR. El jueves día 26 el Ayuntamiento de Almería llevará a cabo diversas acciones promocionales entre las que destaca la presentación de un video de unaduración aproximada de seis minutos, potenciando toda la riqueza turística queofrece el municipio. Sol y playa, cultura, monumentos, congresos,ecoturismo en parques naturales, golf, vela o gastronomía. Para este vídeo seha contado con la colaboración de un grupo almeriense de flamenco joven, “DobleSentido”, que ha cedido los derechos de su tema “Mi tierra”. El stand, que tiene como eje central unarepresentación del faro del Puerto de Almería, será punto de distribución de lainformación que se ha elaborado sobre los productos turísticos que ofrecenuestra ciudad, articulados en torno a tres ejes fundamentales: el turismocultural, el turismo natural y el turismo de congresos, además del yaconsolidado turismo de sol y playa. Además, se distribuirán unos mandiles decocina promocionales para potenciar el valor de la gastronomía de Almería.

El Patronato Provincial de Turismo, stand en el que se ubicarán la gran mayoría de los pueblos, contará con numerosas actividades. El mismo día a las 13 horas el Ayuntamiento de Mojácar entregará sus ya tradicionales "Indalos de Oro", y a las 14 horas el Ayuntamiento de Alhama de Almería llevará a cabo una presentación degustación de sus productos típicos. 

Pulpí será otro de los municipios presentes dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo de la DiputaciónProvincial de Almería, en el pabellón 3 de Ifema. Concretamente, dentro de lazona del Levante Almeriense, se difundirá información sobre los recursos ypotencialidades turísticas de Pulpí. Entreellas, el Castillo y la Isla Negra de Terreros como monumento histórico ynatural, o la Geoda gigante de Pulpí será el reclamo por excelencia en esta edición deFitur, ya que es uno de los yacimientos más importantes de España.

Alhama de Almería estará ubicado dentro del expositor de la provincia, en el espacio especial reservado para La Alpujarra Almeriense. Así, y de forma conjunta, los 31 municipios que la integran promocionarán la comarca como destino turístico y aprovecharán su participación en la feria para presentar dos publicaciones turísticas: la ‘Guía de bolsillo de La Alpujarra’; y ‘El sabor de La Alpujarra’. Alhama llevará a Fitur las aguas termales de su balneario y gastronomía típica, entre las que destacan las migas alpujarreñas. 

En el stand del Patronato de Turismo también estará Vícar. Además de la transformación urbanística del boulevar, el Ayuntamiento llevará a Fitur el turismo de calidad de La Envía Golf, los acueductos de Carcauz, y parajesúnicos como Casablanca, Peñón deBernal o El Tartel, sin olvidar los encantos de la villa  de Vícar.

Adra entregará premios "Torres de Adra" en el stand del Patronato el jueves 29 a las 13,30 horas, y a las 14 horas Vera hará entrega de sus ya tradicionales "Soles de Oro" (sala K-62 PAX). Por la tarde, a las 16,30 Alcóntar llevará a Fitur un vídeo promocional en el que destacan encantos naturales como contar con el nacimiento del río Almanzora.   

El Ayuntamiento de Santa Fe realizará una presentación el viernes 20. Día que ha elegido la mancomunidad del Levante para realizar otro de los actos. A las 12 horas el Ayuntamiento de Lúcar firmará un convenio con los empresarios del poniente, y a las 12,30 horas el Ayuntamiento de Fiñana hará lo propio presentará una guía gastronómica de la localidad. Para las 13 horas está prevista la intervención del presidente de la Diputación Provincial Juan Carlos Usero.  

También ese día el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora presentará "Mediterráneo Sport Center Canal Náutico" a las 11 horas. Media hora más tarde Adra presentará proyectos turísticos del Plan turístico del Poniente. Por su parte Roquetas entregará sus premios "Castillo de Roquetas", que este año han recaído en el pintor Julio Visconti, el Hotel Hesperia Sabinal, y el Club de Golf Playa Serena.

Níjar, otra especie de turismo.  

Otro de los municipios que apuesta fuerte por Fitur es Níjar. El año pasado, Níjar consiguió el Premio al Mejor Producto Turístico en la Modalidad de Naturaleza, con la ruta de los volcanes y las flores.Este año, Níjar también aspira a merecer unpremio por el conjunto de su oferta, 7 rutas que invitan a adentrarse en  “Otra Especie de Turismo”, un particular paraíso a través de su etnografía, los enclaves de piratas, el paseo por sus vestigios mineros, la cultura del agua, el cine y unos fondos submarinos únicos.

Junto a esta tarjeta de presentación, el “rincón de Níjar en Madrid” llamará la atención de los visitantes a la feria através de la “Q” de calidad que ya distingue a las playas de San José y de Aguamarga, una referencia de calidad para aquellos que buscan la exclusividaden sus descansos vacacionales.

Las dos primeras jornadas para profesionales (28 y 29) se dedicarán, respectivamente, a la difusión de laprimera ruta submarina de España y al turismo gastronómico de la mano de la huerta ecológica nijareña. El viernes, 30, se dejará en blanco con el fin de “hacer provincia” junto al Patronato Provincial en el stand almeriense.  

Son sólo algunas propuestas para vivir Almería en Fitur. Otra oportunidad más para conocer una de las provincias con más encanto de España. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.