En envejecimiento de la población y el aumento de personas con funcionalidades diferentes está contribuyendo al aumento de la demanda de turismo social accesible, según se pone de manifiesto en una tesis de la Universidad de Murcia, en la que se hace un llamamiento las instituciones y empresas a que potencien sus actuaciones para este tipo de público.
El análisis sociológico del fenómeno del Turismo Social Accesible en la Región de Murcia constituye el objeto de estudio de la tesis doctoral realizada por Juan Antonio Clemente Soler.
El autor, que ha obtenido por este trabajo la calificación de sobresaliente cum laude, examina las actitudes y comportamientos de los responsables de los establecimientos turísticos ante este tipo de turismo.
La actitud de aquellos es muy positiva ante la accesibilidad, concluye el estudio, que pide a las administraciones y empresas actuaciones que potencien este modelo turístico, habida cuenta del creciente envejecimiento de la población y el aumento de personas con funcionalidades diferentes.
La tesis ha sido dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Pedro Sánchez Vera y Marcos Bote Díaz.