El Plan Intersectorial de Formación Profesional para el Empleo reserva un porcentaje de plazas para desempleados y demandantes de empleo. Este plan, para el que ya se ha abierto el plazo de matriculación, está compuesto por una serie de cursos gratuitos y persigue mejorar la competencias y cualificaciones de los trabajadores, así como su actualización y especialización profesional.
Asempal y la Confederación de Empresarios de Andalucía ya han abierto el plazo de presentación de solicitudes para matricularse en los cursos del Plan Intersectorial de Formación Profesional para el Empleo 08/09, que se realizan en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.
Aunque la convocatoria está dirigida a trabajadores ocupados, se ha reservado un porcentaje de plazas para desempleados demandantes de empleo, tal y como recoge la nueva normativa de formación.
La materia de los distintos cursos engloba distintas áreas temáticas, como la contabilidad y finanzas, la prevención de riesgos laborales, gestión y urbanismo, las habilidades directivas, el medioambiente, recursos humanos y gestión laboral, o las nuevas tecnologías para profesionales, entre otras.
Los cursos se imparten en cinco modalidades diferentes, presencial, semipresencial, blended learning (mixta entre presencial e Internet), a distancia y mediante teleformación. Los cursos se podrán solicitar a través de la inscripción on-line o descargando la solicitud a través de la web de ASEMPAL (www.asempal.es) y remitiéndola por fax o personalmente en la sede.