Noticias de Emprendedores

El Plan Intersectorial de Formación Profesional reserva plazas para desempleados

ImageEl Plan Intersectorial de Formación Profesional para el Empleo reserva un porcentaje de plazas para desempleados y demandantes de empleo. Este plan, para el que ya se ha abierto el plazo de matriculación, está compuesto por una serie de cursos gratuitos y persigue mejorar la competencias y cualificaciones de los trabajadores, así como su actualización y especialización profesional.

Asempal y la Confederación de Empresarios de Andalucía ya han abierto el plazo de presentación de solicitudes para matricularse en los cursos del Plan Intersectorial de Formación Profesional para el Empleo 08/09, que se realizan en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.

Aunque la convocatoria está dirigida a trabajadores ocupados, se ha reservado un porcentaje de plazas para desempleados demandantes de empleo, tal y como recoge la nueva normativa de formación. 

La materia de los distintos cursos engloba distintas áreas temáticas, como la contabilidad y finanzas, la prevención de riesgos laborales, gestión y urbanismo, las habilidades directivas, el medioambiente, recursos humanos y gestión laboral, o las nuevas tecnologías para profesionales, entre otras. 

Los cursos se imparten en cinco modalidades diferentes, presencial, semipresencial, blended learning (mixta entre presencial e Internet), a distancia y mediante teleformación. Los cursos se podrán solicitar a través de la inscripción on-line o descargando la solicitud a través de la web de ASEMPAL (www.asempal.es) y remitiéndola por fax o personalmente en la sede. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.