Agenda cultural Almeria

Revólver y Arcángel, dos platos fuertes para hoy y mañana en la capital

ImageEl rock de Revólver y el flamenco de Arcángel son los platos fuertes de la programación cultural de Almería para hoy y mañana. Esta noche, a partir de las 22 horas, Carlos Goñi y los suyos repasarán 20 años de carrera con la presentación de ’21 gramos’. La cita será en el Auditorio Maestro Padilla y se trata de una oportunidad de ver a una de las grandes bandas españolas, a medio camino entre la fuerza del rock y la sensibilidad y dureza del cantautor. Mañana viernes es tiempo de flamenco con Arcángel, que inaugura, en el Teatro Apolo a las 21 horas, el ciclo Flamenco Viene del Sur.

La programación cultural de hoy se aprieta. A las 20 y 22,30 horas será tiempo para el cine con la película ‘El nido vacío’, en el Teatro Apolo. También a última hora de la tarde comienza la programación carnavalera por los barrios de Almería. A las 20 horas comenzarán los actos en el Casco Histórico, mientras que el Centro Social de Los Molinos vivirá su fiesta de don Carnal a partir de las 20,30 horas.

A partir de las 22 horas, el Maestro Padilla se vestirá de gala para recibir a Revólver. Carlos Goñi y los suyos llegan con disco nuevo, ’21 gramos’, en el que hacen un repaso por los veinte años de historia de la banda, una gira que llega a Almería y que recorrerá las principales ciudades del país. 

Mañana viernes continúa el carnaval con una cena de gala y baile benéfico en el Teatro Cervantes, a partir de las 21 horas. Además, este día también tendrá lugar otra de las grandes citas de la semana, el concierto de Arcángel, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur,. Arcángel es uno de los jóvenes flamencos con más solera. Este onuvense llega al Teatro Apolo, a las 21 horas, con mucha fuerza y, sobre todo, con mucho que ofrecer en este recital flamenco. 

El sábado se cierra la programación cultural con una serie de actos de carnaval. A las 12 horas Almería se viste de luto para el Entierro de la Sardina. La comitiva fúnebre saldrá del Parque de las Almadrabillas y tendrá como testamentero a Antonio Jesús Alfonso.

El mismo sábado, ya a las 14 horas, se celebrará la Primera Fiesta de Despedida de la Sardina y Primer Concurso de Estribillos, en la sala cultural Juan Goytisolo. Esta programación la cerrará el Quinto Concurso de Cluplés, en la Asociación de Vecinos La Traiña.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.