Superar los límites del flamenco y acercarlo a otras músicas es una experiencia practicada por muchos artistas. El mismo Pitingo, con un corte más flamenco; o los mismísimos Plantenas, desde un sonio indie-pop; se han acercado a los quejíos tradicionales del flamenco. Esto mismo es lo que harán, esta noche, en el Casitillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, Diego Cruz y Ana Alonso, que presentan su espectáculo ‘El quejío del soul’.
El espectáculo une el baile innovador y racial de la bailaora almeriense Ana Alonso llevando a terrenos inexplorados el flamenco, la voz negra y honda del cantante Diego Cruz, más un joven y prometedor cantaor de voz increíble de nombre Cristo y Heredia de apellido.
A esto hay que sumar a Antonio Luis, Cristi Santiago y Antonio Gómez, tres auténticos virtuosos de la guitarra, todos con numerosos premios y reconocimientos y finalmente cierra el círculo un excelente músico, que se ocupa del cajón, palmas y demás percusiones, sobrino de Tomatito, Moisés Santiago. Todo unido, baile, voz y toque lleva a un nexo común en el flamenco y en la música afro-americana.
La cita es hoy jueves, a partir de las 20,30 horas, en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar. El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas.