Un tercio de la electricidad consumida en Andalucía proviene de fuentes renovables

Compartir

La apuesta andaluza por las energías renovables se ha traducido en que un tercio de la electricidad que se consume en Andalucía provenga de fuentes renovables. Este hecho se traducido en la reducción del 44% en las emisiones de CO2, entre 2000 y 2010, por cada unidad de generación eléctrica producida.

Estos datos fueron facilitados por el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, en el acto de reapertura de la Casa de la Ciencia de Sevilla, donde se expone una muestra sobre el sistema eléctrico español.

Según el último número del Observatorio Andaluz de Energías Renovables, de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, la comunidad andaluza cerró el año 2011 con un total de 4.771 megavatios de potencia instalada, lo que supone un incremento del 12,5 por ciento con respecto al cierre del ejercicio 2010, al sumar 532 megavatios nuevos instalados en Andalucía en este periodo.

Por tecnologías, la eólica ha alcanzado los 3.129 megavatios (representa el 65,58 % del total), la fotovoltaica conectada a red se sitúa en 783 megavatios (16,41 % del total), la termosolar, los 650 MW (13,62 % del total) y la biomasa eléctrica, los 209 megavatios (4,38 % del total).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.