Diego Cruz y Ana Alonso estiran los límites del flamenco en ‘El quejío del soul’

Compartir

Superar los límites del flamenco y acercarlo a otras músicas es una experiencia practicada por muchos artistas. El mismo Pitingo, con un corte más flamenco; o los mismísimos Plantenas, desde un sonio indie-pop; se han acercado a los quejíos tradicionales del flamenco. Esto mismo es lo que harán, esta noche, en el Casitillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, Diego Cruz y Ana Alonso, que presentan su espectáculo ‘El quejío del soul’.

El espectáculo une el baile innovador y racial de la bailaora almeriense Ana Alonso llevando a terrenos inexplorados el flamenco, la voz negra y honda del cantante Diego Cruz, más un joven y prometedor cantaor de voz increíble de nombre Cristo y Heredia de apellido.

A esto hay que sumar a Antonio Luis, Cristi Santiago y Antonio Gómez, tres auténticos virtuosos de la guitarra, todos con numerosos premios y reconocimientos y finalmente cierra el círculo un excelente músico, que se ocupa del cajón, palmas y demás percusiones, sobrino de Tomatito, Moisés Santiago. Todo unido, baile, voz y toque lleva a un nexo común en el flamenco y en la música afro-americana.

La cita es hoy jueves, a partir de las 20,30 horas, en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar. El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.