Agenda cultural Granada

Vuelven los talleres culturales chinos del Instituto Confucio de la UGR

Compartir

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza durante el mes de marzo la II Edición de los talleres culturales de “Ceremonia del té chino”, “Caligrafía china” y “Música china”. Cada taller se divide en cuatro sesiones de dos horas cada una (un total de 8 horas por taller) y están dirigidos a cualquier participante con interés en la temática y una edad mínima de 12 años.

El taller «Ceremonia del té chino» se desarrollará los martes 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 19:00 horas a 21:00 horas, en el aula 4 de la sede del Instituto Confucio. El precio del taller es de 30 euros por persona y el límite de plazas es de 15, siendo necesario un mínimo de 5 participantes para ser impartido. En el taller se presentarán las características de la ceremonia del té chino y su puesta en práctica, además de ofrecer a cada participante distintas variedades de té.

El taller «Caligrafía china» tendrá lugar los lunes 9, 16, 23 y 30 de marzo, de 19:00 horas a 21:00 horas, en el aula 4 de la sede del Instituto Confucio. El precio del taller es de 20 euros por persona y el límite de plazas es de 10, siendo necesario un mínimo de 5 participantes para ser impartido. El taller consistirá en una breve introducción a la caligrafía china y en la práctica de caracteres, premiando a aquellos estudiantes que demuestren un aprovechamiento óptimo durante las sesiones programadas. Para participar en el taller será necesario adquirir un pincel de caligrafía china, papel de arroz y tinta china negra líquida. Una vez ocupado el número mínimo de plazas para realizar el taller, se enviará un correo electrónico a cada participante con información más detallada sobre los materiales y dónde adquirirlos.

En cuanto al taller «Música china», se impartirá los martes 10, 17, 24 y 31 de marzo, en el aula 6 de la sede del Instituto Confucio. El precio del taller es de 30 euros por persona y el límite de plazas es de 10, siendo necesario un mínimo de 5 participantes para ser impartido. Durante el taller se realizará una introducción a la música china, presentando su historia, instrumentos o eventos tradicionales como la ópera Kunqu, además de enseñar a los participantes a cantar un poema escogido previamente por el profesorado.

Taller «Ceremonia del té chino»: http://sl.ugr.es/0aPI

Taller «Caligrafía china»: http://sl.ugr.es/0aPJ

Taller «Música china»: http://sl.ugr.es/0aPK

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.