Unos 200 estudiantes de Ronda conocen la oferta formativa de la UMA

Unos 200 estudiantes de Ronda conocen la oferta formativa de la UMA

La Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA) con el programa Destino UMA, ha celebrado esta mañana las ya tradicionales jornadas informativas en Ronda. Alrededor de 200 estudiantes preuniversitarios, procedentes de los centros IES Dr. Rodríguez Delgado, IES Martín Rivero y IES Profesor Gonzalo Huesa, se han reunido en el Teatro Vicente Espinel para conocer en detalle la oferta de grados, el acceso a esta enseñanza superior y los requisitos para obtener becas. Además, se han ofrecido charlas simultáneas en las que vicedecanos de distintas facultades y subdirectores de las escuelas universitarias han informado sobre sus planes de estudios y salidas profesionales.

En la inauguración han estado presentes la vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba; el director académico del Área de Investigación de la FGUMA, Antonio María Lara, y Ángel Martínez, delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda. En la conferencia de bienvenida también ha participado el Servicio de Información y Orientación Universitaria de la UMA.

Todos han agradecido la labor del vicerrectorado de Estudiantes, de los alumnos cicerones y de los orientadores de los institutos con los que se trabaja continuamente. “La Universidad tiene que estar aquí, en toda la provincia, no solo en la ciudad de Málaga, para que los alumnos puedan decidir sobre su futuro contando con toda la información”, ha manifestado Lara. 

Estas jornadas informativas se engloban dentro de las visitas a los diferentes municipios de la provincia que lleva a cabo la Universidad de Málaga y que acogerán también Marbella, Antequera, Vélez-Málaga, Archidona, Nerja, Estepona y Torremolinos.  

Además de las Jornadas de Puertas Abiertas, que cada año se desarrollan en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, durante todo el curso se realizan visitas guiadas a las diferentes facultades y escuelas.

Más información: https://fguma.es/destinouma y destinouma@fguma.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.