Una muestra recorre las calles ‘botánicas’ de Murcia

Una muestra recorre las calles ‘botánicas’ de Murcia

Rectorado de la Universidad de Murcia.

Rectorado de la Universidad de Murcia.La fotógrafa María del Mar Gallardo inaugura este martes, 18 de septiembre, la exposición `Callejeando entre plantas´ en la entrada del Rectorado (edificio de la Convalecencia), a las 20 horas.

Este proyecto gráfico está dedicado a las veinticinco calles del municipio de Murcia que llevan nombre botánico, es decir, cuyo nombre es el de una planta, un árbol, una flor o un conjunto de ellos. La elección de las calles con nombre botánico se debe a la histórica vinculación y dependencia de Murcia con su huerta.

La exposición está compuesta por fotografías en blanco y negro que se extienden a lo largo de las paredes de la sala con objeto de que el espectador pueda realizar su visita del mismo modo que si recorriera cualquiera de las calles reflejadas y localizar su situación en el mapa que recoge la ubicación de cada una de ellas. Confrontando la sobriedad de las fotos, la exposición se completa con  acuarelas que representan los vegetales que dan origen a la toponimia de estas calles. 

Con este proyecto, Gallardo olvida la ciudad monumental para centrarse en la más cotidiana. “He pretendido que mi visión fuera lo más objetiva posible, sin juzgar y dejando que los sentimientos quedasen a un lado y que fuera el espacio el que protagonizara mi trabajo”, ha afirmado la artista.

Las obras, que podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas, estarán expuestas hasta el 26 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.