Un mercadillo solidario de libros de la UMA recaudó 3.000 euros para...

Un mercadillo solidario de libros de la UMA recaudó 3.000 euros para la ONGD ‘Madre Coraje’

El mercadillo solidario de libros que por primera vez ha puesto en marcha el Vicerrectorado de Estudiantes a través de la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga y en colaboración con la ONGD ‘Madre Coraje’ ha tenido bastante éxito, debido fundamentalmente al trabajo conjunto de los cerca de 20 estudiantes voluntarios que han participado en la iniciativa, procedentes de las carreras de Estudios Ingleses, Periodismo, Ciencias de la Educación o Bellas Artes entre otras.

Este proyecto solidario pertenece a un programa propio de la Oficina de Voluntariado de la UMA y ha visitado entre los meses de octubre y mayo las facultades de Filosofía y Letras, Comunicación y Turismo, Bellas Artes, Derecho, Medicina, Ingenierías Industriales, Ciencias y Ciencias de la Educación y Psicología.

El programa finalizó en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, con un acto en el que el vicerrector, Francisco Murillo, anunció una segunda edición del mercadillo, ampliando con nuevas facultades.

En palabras de Laura Díaz, una de las voluntarias de la UMA implicadas en el proyecto, “ha sido muy gratificante ver la generosidad de los universitarios y su respuesta tan positiva al proyecto”, una iniciativa encaminada a fomentar la lectura entre los estudiantes a cambio de un donativo. 

Hay que destacar la generosidad del alumnado al haber comprado más de 3.000 ejemplares de distinta temática. El dinero recaudado por estas acciones ha sido entregado a Madre Coraje, que lo destinará a los distintos proyectos de desarrollo que la Asociación tiene en Mozambique.

.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.