Un estudiante alicantino logra la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional...

Un estudiante alicantino logra la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología

El estudiante Carlos Ramón Guevara, alumno del colegio Sagrado Corazón Maristas de Alicante que ha participado este mes de julio en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) celebrada en Teherán (Irán) representando a España, ha regresado a España con la medalla de bronce. El estudiante de segundo de Bachillerato ha sido preparado para las pruebas en la Universidad de Alicante y competía en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2018) con 269 estudiantes participantes, procedentes de 71 países.

Tras clasificarse primero en la XV Olimpiada de Biología, en su Fase Local celebrada en marzo pasado en la UA, el alumno se presentaba en abril a la XIII Olimpiada Española de Biología, la Fase Nacional celebrada en Badajoz, fase en la que obtuvo medalla de oro y fue seleccionado para representar a España en el certamen de la XXIX Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2018).

Carlos Ramón Guevara ha sido también primer accésit en la Fase local de la Olimpiada de Química, celebrada en la UA. Junto al bachiller alicantino, tres estudiantes más, Joan Escrivá Font (Gandia), Félix Haba Redondo (Palafrugell) y Elisa Marañón Piñero (Sevilla), representaron a España en la International Biology Olympiad (IBO).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.