La UMA acerca sus investigaciones a estudiantes de Bachillerato con el programa...

La UMA acerca sus investigaciones a estudiantes de Bachillerato con el programa ScienceIES

Estudiantes de Bachillerato de la provincia de Málaga participarán durante este curso en diferentes sesiones dirigidas por grupos de investigación de la Universidad de Málaga gracias al programa Science IES, puesto en marcha a través de los vicerrectorados de Estudiantes y de Investigación y Transferencia de la UMA.

En distintos momentos del año, los alumnos estarán presentes en sesiones de investigación en los laboratorios, una iniciativa que culminará con el Congreso General SciencesIES, que tendrá lugar este año en la Universidad de Málaga.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el interés investigador de los estudiantes y se procurará que adquieran habilidades científicas. El objetivo es propiciar la formación en ciencia, así como despertar vocaciones desde edades tempranas de la mano de profesionales de la Universidad.

Esta edición cuenta con un total de 190 estudiantes preuniversitarios procedentes de centros educativos de la provincia de Málaga

Algunos de los proyectos de investigación en los que participarán son:

  • Técnicas Espectroscópicas en la Investigación Extraplanetaria.
  • Flujos de carbono (CO2) en humedades bajo un escenario de cambio climático.
  • Degradación de colorantes en agua residuales mediante fotocatálisis.
  • Preparación y caracterización del superconductor YBa2Cu3O7-x (YBCO) por el método del precursor liofilizado. 
  • Estructura y propiedades de las arcillas

Los estudiantes han tenido hoy la primera toma de contacto con la primera de las tres sesiones presenciales que se han programado para este curso académico. Está previsto que las siguientes se lleven a cabo el 23 de enero y el 20 de febrero de 2020. 

El congreso final en el que los estudiantes presentarán sus proyectos y comunicaciones orales en inglés, tendrá lugar entre los meses de mayo o junio de 2020.

Esta iniciativa forma parte del programa “Hacia la Investigación” que la Universidad de Málaga ha puesto en marcha a través del Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Investigación y transferencia para ofrecer a los alumnos preuniversitarios una oportunidad única de conocer de primera mano los Proyectos de Investigación que se realizan en los centros de la Universidad, con el objetivo común de que dichos proyectos resulten útiles y clarificadores para la posterior elección de sus estudios superiores. 

.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.