Salen a la luz las imágenes grabadas por los americanos tras el...

Salen a la luz las imágenes grabadas por los americanos tras el accidente nuclear de Palomares

flecha-rota-cafJosé Herrera Plaza ha reunido imágenes del accidente nuclear de Palomares y las ha agrupado en una exposición, que se completa con una serie de paneles explicativos, para entender mejor la importancia de este suceso del que ahora se cumplen 50 años. La exposición se inaugura este lunes, en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)

Operación Flechar Rota. Accidente nuclear en Palomares, Almería. 50 Aniversario se organizó por primera vez en 2003, pero en el CAF se ha enriquecido con paneles explicativos actualizados y nuevo material relacionado con la desconocida trascendencia global del suceso.

A esta exposición se suma la reproducción fotográfica del Tríptico Palomares de Jorge Castillo y otras obras de disciplinas diferentes como la narrativa, el cómic, el humor gráfico que han abordado el suceso.

Además, en la muestra se podrá ver bibliografía básica internacional, el largometraje del documental homónimo y, por primera vez, se podrán visionar las 8 horas y media de brutos de cámara grabados por la marina estadounidense en 1966 y rescatados por el CAF a principios de este siglo.

Para clausurar las actividades relacionadas con el 50º Aniversario, el 17 de enero próximo está programada una mesa redonda para tratar el pasado, pero especialmente el presente y futuro de Palomares. Tienen confirmada su presencia Yolanda Benito, Directora de Medioambiente del CIEMAT; Rafael Moreno, autor del libro “La historia secreta de las bombas de Palomares”; José Ignacio Domínguez, de Ecologistas en Acción; Manuel León, periodista de La Voz de Almería y José Herrera Plaza. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.