Rétame y Aprendo, de la UPCT, recibe un premio nacional a la...

Rétame y Aprendo, de la UPCT, recibe un premio nacional a la innovación

El rector de la UPCT ha recogido el premio en SIMO.

El rector de la UPCT ha recogido el premio en SIMO. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo y la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, María de la Esperanza Moreno Reventós han recogido en el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA en Madrid, el premio SIMO a la Innovación Educativa en la categoría Mejor Recurso Digital de Creación Propia por el desarrollo e implementación del programa educativo ‘Rétame y Aprendo’. Dicho programa ha sido seleccionado entre 329 propuestas recibidas. 

La UPCT, a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales desarrolló en 2016 UPCTplay, una plataforma de gamificación que permite crear actividades interoperables de manera autónoma. Fue en ese mismo año cuando la Consejería de Educación de la Región convocó el programa educativo ‘Rétame y Aprendo’, que organizó junto a la Politécnica de Cartagena.

En dicho programa participaron 57 centros educativos y cerca de 4.000 jóvenes de la Región de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller. El concurso fue llevado a cabo en tres fase en las que los jóvenes debían responder preguntas de distintas materias como Lengua y Literatura, Historia, Educación Física e Inglés como materias obligatorias y Física y Química, Biología, Matemáticas, Tecnología, Economía, Francés, Geografía, Cultura Clásica y Filosofía y Valores Éticos como optativas. En la primera fase del concurso llegaron a registrarse cerca de 23.000 partidas en la final celebrada en la UPCT, a la que acudió medio millar de personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta