Recaudados más de 10.000 euros a través de crowdfunding para estudiar la...

Recaudados más de 10.000 euros a través de crowdfunding para estudiar la endometriosis

Parte de la información difundida durante la campaña para recaudar fondos para investigar la endometriosis.

El grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Murcia (UMU) ha recibido más de 10.000 euros, a través de crowdfunding, para impulsar su proyecto sobre el papel del sistema inmunitario en la endometriosis.

Los fondos son fruto de la campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Precipita, lanzada entre septiembre y noviembre del año pasado por parte de este grupo de investigación. El objetivo era lograr financiación con vistas al desarrollo de una investigación sobre el sistema inmunitario en la endometriosis. La meta principal de este proyecto es lograr un mayor conocimiento de esta enfermedad que permita mejorar el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis.

El objetivo mínimo para poder comenzar esta investigación estaba marcado en 2.000 euros y finalmente ha sido superado con creces, ya que se ha logrado recaudar algo más de 10.000 euros. Con más de 100 donantes directos y otros indirectos (gracias a la compañía de transportes ALSA, la cual apoyó el proyecto durante poco más de un mes mediante la recogida de donaciones de sus clientes al contratar sus servicios de transporte), el proyecto está a punto de materializarse y comenzar.

Aunque las donaciones han sido altruistas, y en algunos casos anónimas, el grupo ha decidido organizar visitas a los donantes más interesados, para que puedan conocer personalmente a los miembros del equipo de investigación y las instalaciones, tanto de la UMU, como de los hospitales donde se va a llevar a cabo este estudio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.