Noticias UMH

Premios para estudiantes de la UMH por una Tesis Doctoral de Química y de Fin de Carrera

Compartir

Egresados de la Universidad Miguel Hernández de Elche han conseguido varios premios en los últimos años. Así por ejemplo, la Real Sociedad Española de Química ha entregado el Accésit a la Mejor Tesis Doctoral de 2017 en el campo de la Química a la profesora e investigadora post-doctoral del grupo de Síntesis Molecular del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Nathalie Zink Lorre. En concreto, la investigadora de la UMH ha recibido este premio por su tesis “Perilenodiimidas: Reactividad y aplicaciones como sensores de explosivos y en dispositivos láser”.

La entrega del premio ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, durante la celebración de la Semana de la Química. La tesis premiada se realizó dentro del programa de doctorado de Bioingeniería del Instituto de Bioingeniería de la UMH, bajo la dirección de los profesores del Área de Química Orgánica de la Universidad Fernando Fernández Lázaro y Enrique Font Sanchis.

Tres premiados en los Premios Nacionales Fin de Carrera

Por otro lado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional entregó ayer los premios a los trabajos Fin de Carrera del curso 2013 – 2014 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Entre los 171 premiados, se encuentran los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Sergio Molina Rodríguez, Reinaldo Vicente Thielemann Jornet y Ángel José Castaño García. El vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá, asistió en representación de la UMH a este acto, presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

En concreto, el primer premio del Área de Artes y Humanidades, dotado con 3.300 euros, ha recaído en el licenciado en Bellas Artes por la UMH Reinaldo Vicente Thielemann Jornet. Por su parte, el galardón al segundo premio en el Área de Artes y Humanidades, dotado con 2.650 euros, ha sido para el graduado en Bellas Artes de la UMH Ángel José Castaño García. También, se ha concedido un segundo premio del Área de Ciencias de la Salud al graduado en Psicología por la UMH Sergio Molina Rodríguez.

Estos premios, que reúnen a estudiantes de 44 universidades, distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta una asignación económica. La dotación de los premios alcanza un total de 464.550 euros, repartidos en 57 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 57 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 57 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Los 171 Premios Fin de Carrera se agrupan en cinco áreas: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Arte y Humanidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.