Premio SIMO de Innovación para el programa ‘Rétame y aprendo’ de la...

Premio SIMO de Innovación para el programa ‘Rétame y aprendo’ de la UPCT

El programa educativo ‘Rétame y aprendo’ desarrollado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibió esta semana el premio SIMO a la Innovación Educativa en la categoría ‘Mejor recurso digital de creación propia’.

Los encargados de recoger el galardón fueron la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, y el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, durante un acto que se celebró en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Esperanza Moreno agradeció esta distinción y señaló que “se reconoce la labor que desde la Consejería de Educación estamos llevando a cabo para favorecer el desarrollo y la implantación de herramientas que fomentan la mejora de la actividad docente, así como cambios metodológicos en la enseñanza”.

Rétame y aprendo’ fue seleccionado entre 329 propuestas. Este programa educativo se ha desarrollado a través de ‘UPCTplay’, la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

En el programa han participado 57 centros educativos con cerca de 4.000 jóvenes de la Región, pertenecientes a los cursos de  tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato.

El curso se llevó a cabo en tres fases en las que los jóvenes competían respondiendo a preguntas de distintas materias como Lengua y Literatura, Historia, Educación Física e Inglés como materias obligatorias y Física y Química, Biología, Matemáticas, Tecnología, Economía, Francés, Geografía, Cultura Clásica y Filosofía y Valores Éticos como optativas.

En la primera fase del concurso, llegaron a registrarse cerca de 23.000 partidas y a la fase final, celebrada en la UPTC, acudieron  más de medio millar de personas.

‘Rétame y aprendo’ ha sido uno de los diez premiados en SIMO, Salón de Tecnología para la Enseñanza organizado por Ifema del 25 al 27 de octubre. Los galardones reconocen las mejores experiencias innovadoras basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) centradas en el sector educativo.

El jurado encargado de evaluar las 30 candidaturas seleccionadas, de entre más de 300 presentadas, estuvo integrado por reconocidos expertos en el uso y aplicaciones de las TIC en este ámbito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta