Paco Viudes: «Si no cuentas lo que sabes no marcas una diferencia»

Paco Viudes: «Si no cuentas lo que sabes no marcas una diferencia»

Paco Viudes.
Paco Viudes.

Comunicación en redes sociales, estrategias para difundir una marca en el entorno digital son dos de los temas que más aborda Paco Viudes en su blog, una bitácora de referencia para comunicación 2.0.

Si por algo se caracterizan los expertos en comunicación digital es por compartir su conocimiento con la comunidad. En los últimos años se ha observado cómo ha ido creciendo el número de especialistas en redes sociales y marketing digital que abren una bitácora como punto de referencia desde el que dan a conocer las claves de su trabajo y ofrecen consejos muy útiles a otros compañeros de profesión y aficionados en la materia, para conseguir el éxito en el cambiante mundo de la comunicación digital.

Uno de ellos es Paco Viudes, un profesional del social media y del marketing on line con una amplia trayectoria, que lo ha llevado a dirigir la estrategia digital de grandes empresas y también a ser uno de los ponentes más solicitados en encuentros sobre comunicación digital y nuevos medios de marketing que organizan instituciones tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Paco Viudes es consciente de la importancia que tiene una buena imagen en el escenario digital para profesionales como él. Por este motivo presenta un blog completo, lleno de trucos sacarle el máximo partido a los medios sociales, con una información rigurosa, contrastada con su experiencia profesional en un campo tan novedoso como apasionante.

“El blog lo abrí en el año 2007, al principio mis contenidos eran mucho más dispersos, pero hacia el año 2009 decidí compartir todas mis experiencias en el entorno digital. Fue un proceso de transformación y adaptación en función de lo veía que a mis los lectores le resultaba más interesante”, dice Paco Viudes.

Él habla claro y va directo al grano en cada uno de sus posts, que se convierten en una lección magistral tanto para los novatos que se están buscando un hueco en un escenario tan competitivo, pero también para otros profesionales con trayectoria dilatada, que no dejan de mirar lo que hace su compañero de profesión para aprender de él.

Sus posts están llenos de referencias a otros expertos, con lo que se amplían las posibilidades de adquirir nuevos conocimientos. Son sencillos y también claros, escritos con  un lenguaje adaptado a la web, que no se pierde en circunloquios y que va directamente a exponer la idea.

Los temas para sus posts salen de “mis experiencias diarias con los proyectos en los que trabajo, suelo ser muy didáctico en las propuestas que paso, para que el cliente se haga una idea clara de lo que está demandando y de lo que va a conseguir, no genero falsas expectativas porque se te vuelve en contra, y si cuando presento las propuestas hay dudas imagino que muchas personas pueden tener la misma, y la escribo en un post para que ayude a alguien más».

Son nuevos tiempos y una manera diferente de entender el mundo. Los profesionales del mundo digital están casi obligados a compartir parte de sus conocimientos con la comunidad. Esa filosofía wiki que resulta tan extraña a personas más mayores, que no acaban de entender cómo uno desvela sus cartas a mitad de la partida, para que los contrincantes se aprovechen de ese conocimiento. Pero en verdad no es así, se trata de una relación simbiótica en la que todos aprenden de todos. “Si no cuentas lo que sabes y lo que experimentas en los proyectos que ejecutas no marcas una diferencia”, añade este experto.

El blog de Paco Viudes está abierto a todas las personas que deseen implementar el trabajo de marketing digital de una organización. Es un blog que no resuelve el problema de forma definitiva, sino que da las claves necesarias para que los lectores se aventuren a navegar por la Red y amplíen sus conocimientos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.