Noticias de Energía

Murcia inaugura su primer punto de recarga de vehículos eléctricos

Compartir

coche-electrico-electrolinera-murciaLa implantación del coche eléctrico lenta, mucho más de lo que debería, pero es imparable. La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región, Esther Marín, acaba de inaugurar una electrolinera en Murcia, el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en una estación de servicio de la Región.

Si bien ya existe otro punto similar, el que acaba de inaugurar dispone de energía eléctrica verde. Este se encuentra en la avenida de los Pinos de Murcia y la energía verde que suministra “está certificada convenientemente desde su origen”, según destacó Marín.

Con este punto se puede realizar una carga rápida a cualquier modelo de vehículo eléctrico, puesto que dispone de los tres tipos de conectores existentes (CHAdeMo, Mennekes AC43 y COMBO CCS). “Se trata de una muy buena noticia para los propietarios de coches eléctricos”, aseguró Marín.

Mapa de electrolineras en España.

En este enlace puede ver el número de electrolineras en las cuales se pueden realizar cargas rápidas a coches eléctricos. Mientras para a tomar un café en estos puntos se puede recargar el 80% de la batería del vehículo en apenas media hora.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/espana?TipoP=10

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en el sureste del país.
Puntos de recarga de vehículos eléctricos en el sureste del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.